Política
Tiempo de definiciones

¿Cualquier tren les viene bien? Frigerio no descartó una alianza del oficialismo con el peronismo no K

Rogelio Frigerio, ministro del Interior. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dejó la puerta abierta para una alianza electoral con el peronismo no kirchnerista y aseguró que Cambiemos “tiene un líder” (el presidente Mauricio Macri), que “está dispuesto a continuar por otros cuatro años con el desafío de transformar Argentina".

El funcionario enmarcó los encuentros del mandatario nacional con Juan Shiaretti, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, todos de Alternativa Federal, en un cambio de "cultura política" por parte de Macri. Sin embargo, las reuniones fueron con dirigentes que, con vaivenes, siempre se mostraron cercanos al oficialismo.

Frigerio sostuvo que para el oficialismo "la táctica electoral está abierta", y agregó: “Tenemos un líder que está dispuesto a continuar esta tarea de transformación por otros cuatro años más. Este es un proceso más largo de lo que creíamos y por ahora la táctica electoral está abierta en función de los tiempos establecido en el calendario”.

Además, indicó que "el tiempo en Argentina es como la vida de los perros: un mes son como siete de otros lugares. Tenemos mucha ansiedad pero todavía hay tiempo para las definiciones electorales”.

Lectores: 1395

Envianos tu comentario