Judiciales y Policiales
Urgente

La justicia pidió el desafuero del fiscal Stornelli

El juez Alejo Ramos Padilla elevó un pedido de desafuero para el fiscal Carlos Stornelli. (Dibujo: NOVA)

El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla solicitó el desafuero del fiscal Federal Carlos Stornelli, luego de que el funcionario judicial se negara de forma sistemática a prestar declaración indagatoria en la causa en la que se investigan los vínculos con el poder del falso abogado Marcelo D´Alessio.

Stornelli, que lleva 56 días en “rebeldía” posee fueros judiciales, por lo que hasta ahora Ramos Padilla se había limitado a reiterar los pedidos de indagatoria, pero sin tomar ninguna medida sancionatoria, mucho menos un pedido para que lo haga comparecer la fuerza pública.

Pero ahora el magistrado elevó un requerimiento al procurador interino Eduardo Casal, que además incluyó una nueva citación a indagatoria para el fiscal acusado de participar de maniobras de extorsión y espionaje ilegal.

En su resolución Ramos Padilla indicó que la remoción fue solicitada con el objetivo de lograr la comparecencia de Stornelli a declarar, por lo que recuerda que en cuatro oportunidades fue convocado, el 7, 20, 22 y 26 de marzo, pero el funcionario no concurrió por lo que fue declarado en rebeldía.

El pedido llega además después de que la Cámara Federal de Mar del Plata ratificara al juez al frente de la causa y rechazara un nuevo pedido de recusación presentado por el fiscal, al que las autoridades judiciales ya le advirtieron que no puede no puede abusar de ese recurso ni presentarlo simplemente porque no esté de acuerdo con un llamado a indagatoria sobre su persona.

Lectores: 901

Envianos tu comentario