Provincia de Buenos Aires
Elecciones

Si hay "Plan V", suena Stanley como candidata: ¿Buscará el voto de los cabezas de termo?

La ministra de Desarrollo Social a nivel nacional, Carolina Stanley. (Dibujo: NOVA)

Un tsunami de especulaciones amenaza con destrozar todo el armado político de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires ante la cada vez más cercana chance de que María Eugenia Vidal sea candidata en la fórmula presidencial, ya sea ocupando el primero o el segundo lugar.

En ese escenario, quien picó en punta para reemplazarla en territorio bonaerense fue la actual ministra de Desarrollo Social a nivel nacional, Carolina Stanley, quien es a su vez la esposa del jefe de Gabinete de la provincia, Federico Salvai, por lo que tiene garantizado el conocimiento del territorio.

Si bien la funcionaria nacional tiene un alto grado de desconocimiento en el ámbito bonaerense, su perfil similar al de la actual mandataria sería una ventaja y en el equipo de campaña del PRO creen que será posible entonces retener los votos de Vidal y sumar de arriba hacia abajo con la boleta nacional.

Las versiones son todavía un rumor, pero lo cierto es que existen muchas presiones tanto internas como externas en el gobierno para que Mauricio Macri no sea el candidato ya que todas las encuestas muestran un escenario de derrota, e incluso la chance de que se defina la elección en la primera vuelta, lo que podría dejar a Cambiemos muy debilitado en el Congreso Nacional.

Por eso, y casi copiando la estrategia de Cristina Kirchner, que siendo la que tiene los votos será candidata a vicepresidenta, en el PRO analizan ubicar a Vidal en el mismo lugar, ya que sigue siendo la que más mide de todos los dirigentes del oficialismo.

Los otros candidatos en danza son el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, que desde el comienzo de la gestión fue apuntado como el reemplazante natural de la gobernadora, y mas recientemente se sumó el ministro del Interior Rogelio Frigerio o una fórmula integrada por ambos.

Lectores: 1161

Envianos tu comentario