Provincia de Buenos Aires
Diputado nacional

Fernando Espinoza: "Debemos imitar al Partido Demócrata de EE.UU, cuyos precandidatos compiten en Primarias"

Fernando Espinoza, precandidato a gobernador bonaerense y diputado nacional.

Fernando Espinoza, precandidato a gobernador bonaerense, fue entrevistado por Maximiliano Sardi y Josefina Pouso en el programa El Disparador, de FM Delta, y se refirió a la fórmula Fernández-Fernández, al encuentro del PJ Bonaerense en Cañuelas y a las posibilidades de construcción de un nuevo espacio superador que gobierne la provincia de Buenos Aires y el país desde el 11 de diciembre.

Sobre el encuentro de este miércoles en Cañuelas, Espinoza afirmó: “Hicimos una reunión como hacía mucho que no se lograba, con 48 intendentes peronistas juntos; lo más contundente fue el apoyo por unanimidad a la fórmula Alberto Fernández para presidente y Cristina Kirchner para vice”.

En este sentido, destacó que “lo importante es crear este nuevo espacio para generar un gobierno superador al que finalizó en 2015, haciéndonos cargos de nuestros errores, habiéndolos corregidos y buscando generar una nueva Argentina y una nueva Provincia de Buenos Aires para el conjunto de la población”.

Así, tomó como ejemplo lo que sucede en Estados Unidos, donde "dentro del Partido Demócrata hay varios que quieren ser candidatos y no arman sus propios espacios sino que compiten todos dentro de Primarias para determinar el candidato del partido", advirtió el matancero invitando a quienes quieran vencer a Cambiemos a competir en las PASO dentro del mismo espacio.

“Alberto Fernández es una persona de amplísimos conocimientos y capacidades para gobernar, conoce lo que es la presión del día a día y también fue parte de aquella Argentina que recibió Néstor Kirchner y que estaba en las cenizas”, declaró el vicepresidente del bloque de diputados del FPV-PJ.

Con respecto a la decisión de Cristina Kirchner de no encabezar la fórmula electoral, el diputado sostuvo que “más allá de ser la dirigente con más intención de voto, Cristina demostró ser una gran estadista que ve lo que la Argentina necesita: un espacio nuevo para gobernar el país con distintos sectores de la sociedad, con empresarios, trabajadores, productores rurales y chacareros, y con los nuevos colectivos”.

“Para salir de esta terrible crisis – continuó el matancero- hay que escuchar y pensar con todos los sectores de la sociedad. Ese es el secreto de cómo goberné La Matanza durante 10 años, planificando el distrito a 5, 10 y 15 años. Por eso fue un proyecto satisfactorio, porque si escuchás a los distintos sectores podés conocer sus necesidades”.

Sobre el mandato de María Eugenia Vidal, Espinoza fue contundente: “Su gestión ha sido pésima en todos los aspectos. En educación, por ejemplo, hoy hay 500 escuelas cerradas, y va a pasar a la historia como la única gobernadora que terminará su mandato con menos escuelas de las que recibió”.

“Si soy gobernador, el 11 de diciembre llamo a todos los sectores productivos de la provincia en una gran mesa, junto a la Iglesia y a los sectores educativos para generar un gran consenso social y económico y comenzar a construir una nueva Argentina y una nueva Provincia de Buenos Aires”, sentenció Espinoza.

Lectores: 1047

Envianos tu comentario