Provincia de Buenos Aires
Escenario bonaerense

Vidal lograría un ajustado triunfo si Kicillof es su rival, pero dobla en cantidad de votos a Insaurralde

  • En el primer escenario, María Eugenia Vidal vencería por poco a Axel Kicillof.
    Foto 1 de 2
  • En el segundo escenario, María Eugenia Vidal lograría un triunfo holgado contra Martín Insaurralde.
    Foto 2 de 2

El mapa electoral nacional está prácticamente definido y, salvo que ocurra una catástrofe política, se enfrentarán Alberto Fernández y Mauricio Macri por la presidencia. A pesar de ello, todavía resta definir qué sucederá con Alternativa Federal para saber si, además de Roberto Lavagna, habrá otro candidato que intente romper la grieta.

En el ámbito provincial todavía no hay nada confirmado, ni siquiera la postulación de la gobernadora bonaerense que, aunque no hayan negado en varias oportunidades, todavía le da una luz al “Plan V”. En ese marco, la consultora Proyección MyC realizó una medición planteando dos escenarios posibles con dos distintos candidatos del peronismo.

Por un lado, la posibilidad de que María Eugenia Vidal se enfrente Martín Insaurralde. En este virtual contexto, la mandataria bonaerense obtendría el 37,8 por ciento, contra el 20,9 del jefe comunal de Lomas de Zamora, que es impulsado por el grupo de intendentes del Partido Justicialista, quienes no aceptaría que la lista sea encabezada por alguien de Capital Federal.

En el segundo escenario planteado por la consultora, Vidal lograría un ajustadísimo triunfo contra Axel Kicillof. En este sentido, la gobernadora alcanzaría los 40 puntos, mientras que el ex ministro de Economía y actual diputado nacional de Unidad Ciudadana llegaría al 38,1 por ciento.

En la encuesta y en ambos escenarios, se midió también al candidato del massismo, Jorge D’onofrio que en los dos casos está cerca del 1 por ciento. Por otra parte, aparece el conductor televisivo Marcelo Tinelli, que fue tentado por el espacio de Alternativa Federal, quien cosecharía entre 3 y 4 por ciento.,

Por último, el representante del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, alcanza el 5 por ciento si se presenta Insaurralde, pero ese número disminuye si el candidato es Kicillof, alcanzado apenas el 1,8 por ciento. Es decir que, según lo que refleja la medición, el ex ministro de Economía recibe los votos que el intendente de Lomas de Zamora no puede captar.

Lectores: 1740

Envianos tu comentario