Política
¡Game over, Gabi!

Más sola que el brazo de Scioli: la vice Michetti se aleja del poder y ni figuraría en las próximas elecciones

Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación. (Dibujo: NOVA)

Falta tan solo un mes para la presentación definitiva de las listas de los candidatos y el oficialismo aún está especulando cómo será la fórmula presidencial. En esta línea, la actual vicepresidenta Gabriela Michetti ni siquiera figura en los planes de Cambiemos y se va quedando más sola que "loca mala” o el brazo de Scioli…

En las últimas horas surgió la posibilidad de que María Eugenia Vidal acompañe en la vicepresidencia a Mauricio Macri. Esto último con la clara idea de frenar el “Plan V” que el radicalismo quiere impulsar en la convención nacional de su partido.

En este sentido, Michetti ya no correrá en la política y le pidió al Presidente solamente que se lo diga en la cara: “Mauricio, hay mucho lío con la vicepresidencia y no quiero ser una carga. No te preocupes. Lo que no me gustaría es enterarme por los medios", le habría dicho en la intimidad, contaron desde su entorno.

En suma, la actual presidenta del Senado hace tiempo que ya no forma parte de la mesa chica y de la toma de decisiones en Cambiemos. Ese rol está circunscripto a Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Nicolás Dujovne y, por supuesto, a Macri y Vidal.

El mandatario nacional le habría encargado ser una especie de “embajadora itinerante” yendo a los países que él no puede concurrir y sondear posibles inversiones de cara al futuro para el hipotético caso de ser reelecto.

No obstante, la gestión de Michetti es lejos de ser buena, incluso demostrando no estar lo suficientemente capacitada para ocupar semejante rol. Sus caracterizaciones políticas y sus análisis de mercado han dejado mucho que desear en variadas entrevistas. Incluso, esto le ha costado actos fallidos por entrar en un estado de nerviosismo a la hora de contestar preguntas relativamente fáciles.

De esta forma, en el oficialismo no piensan en ella para encabezar las listas en 2019, mucho menos para seguir ocupando sus puestos en la Casa Rosada y el Senado, que podrían ser para Vidal en caso de la reelección. Se acabó lo que se daba, Gabi. “Game Over”.

Lectores: 1442

Envianos tu comentario