Política
Movimientos de reanimación

Alternativa Federal, con heridas de gravedad, recibe desde Córdoba las esperanzas de seguir con vida

Lejos quedó el golpe de efecto que causó la foto entre Juan Schiaretti, Miguel Pichetto, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. (Dibujo: NOVA)

El espacio del peronismo no kirchnerista parece estar herido de muerte por la salida de Roberto Lavagna, que este miércoles confirmó que competirá por su propio frente electoral "Consenso 2019", y la falta de definiciones del resto de sus integrantes, que en algunos casos hablan de "un gran frente opositor" y en otros ponen al kirhchnerismo como límite.

En ese marco el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aceleró los contactos con el conductor Marcelo Tinelli, al que había invitado a participar durante la reunión que mantuvo con Sergio Massa, Miguel Angel Pichetto y Juan Manuel Urtubey. La movida busca darle un golpe de efecto a su espacio, que comienza a desinflarse por la falta de acompañamiento de los electores y por el volantazo de muchos dirigentes tras el anuncio de la candidatura de Alberto Fernández.

Es que además, el Frente Alternativa Federal quedó al borde de la disolución por las posiciones encontradas entre Massa y Urtubey, ya que mientras el primero continúa coqueteando con el kirchnerismo y en provincia de Buenos Aires no descartan que finalmente el tigrense compita contra Fernández en las PASO, el salteño pretende prescindir totalmente de un espacio en el que se encuentre Cristina Kirchner.

El otro dirigente al que busca tentar Schiaretti, aunque con muchas menos chances, es el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, que ya ratificó su intención de competir nuevamente por la presidencia, aunque según las encuestas no mide más de 3 puntos, por lo que algunos lo califican como el “sparring” de la fórmula Fernández – Fernández.

Lo cierto es que territorialmente hablando, Alternativa Federal quedó reducido a un frente electoral cordobés, debido a que únicamente Schiaretti puede exhibir sus votos, ya que Urtubey sufrió en 2017 una estrepitosa derrota y está prácticamente fuera de juego en su provincia, mientras que Massa, el otro que puede arrastrar un volumen importante de apoyo, duda en definirse por dentro de ese espacio.

Lectores: 941

Envianos tu comentario