NOVA Show
Cuenta sobre la obra teatral "OVO"

Anto Berisso, una artista multifacética: ¡bailarina, modelo y hasta profesora de danzas!

  • Antonella Berisso es un joven de 27 años multifacética en el mundo artístico: es modelo, bailarina y profesora de danzas.
    Foto 1 de 3
  • Antonella Berisso es un joven de 27 años multifacética en el mundo artístico: es modelo, bailarina y profesora de danzas. (Foto: Valentina Mereles)
    Foto 2 de 3
  • Antonella Berisso es un joven de 27 años multifacética en el mundo artístico: es modelo, bailarina y profesora de danzas. (Foto: Valentina Mereles)
    Foto 3 de 3

Antonella Berisso es un joven de 27 años multifacética en el mundo artístico: es modelo, bailarina y profesora de danzas, nada más y nada menos. Pertenece a BA Models, de María Torres y Mario Casalongue, y dialogó con NOVA para contar sus experiencias en el modelaje y el estreno de la obra teatral “OVO”, la cual protagoniza.

“Estrené esta obra de danza-teatro. Estuvimos todos los miércoles de mayo en el Área 623, que queda por la zona de San Cristóbal. La última función será el jueves 30”, contó la entrevistada. Y dio detalles de las características de “OVO”: “Es danza-teatro, es más performático, osea está todo coreografiado, es más teatral, tiene escenografía, tiene una historia”, explicó.

La obra “habla de situaciones cotidianas llevadas al movimiento: tiene corridas, tiene una relación entre el hombre y la mujer con abrazos. Tiene un poco de cambios de roles, a ver quién domina a quién. Hay escenas que estamos comiendo un huevo, descascaramos el huevo y es muy interesante porque ‘OVO’, significa huevo en portugués. Hay escenas que él la busca y ella lo rechaza, se ve mucho contraste de movimientos. Todo siguiendo una música de fondo”, añadió.

Pero la puesta en escena de esta obra no es trabajo de una sola persona: los autores son Romina Núñez y Gustavo Soto y, por ejemplo, “la música es de Pablo Berenstein y está compuesta especialmente para la obra”, reveló Antonella.

“Es una obra de media hora y es bastante intensa, es muy gestual y tiene muchas partes actuadas pero sin texto. No es una obra de teatro común. Tuvimos la suerte de que fue mucha gente a vernos”, dijo la entrevistada, satisfecha con su presente profesional.

Pero además de ser bailarina y profesora de danzas contemporáneas y clásica, se metió en el mundo del modelaje hace un año y medio: “Hice un curso en una productora, lo terminé pero me tienen que dar el título todavía”, contó Antonella.

“Hice varios desfiles y producciones de fotos, de distintos tipos. Me gustan las dos cosas. Estuve el año pasado en un musical infantil, después soy bailarina de una cantante de ritmos latinos y de cumbia. El mes que viene empiezo a trabajar como profesora de danza jazz en un club con adolescentes”, describió la entrevistada.

Por último, su carrera profesional seguramente le deparará más y mejores sorpresas, aunque todo es paso a paso: “Con el modelaje soy nueva pero el año pasado le metí a fondo. Hice el curso, todos los desfiles que hubo en la agencia, yo los hice para tener más experiencia”, concluyó.

Lectores: 1743

Envianos tu comentario