NOVA Deportes
Copa Argentina

Victoria, goleada y despedida del "Chapu" Braña en Estudiantes

Rodrigo Braña se retiró del fútbol profesional.

Estudiantes de La Plata se enfrentó con Sarmiento de Resistencia en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, y lo venció por 5 a 1, clasificándose a la segunda ronda de la Copa Argentina, en una noche muy emotiva por el retiro como futbolista de Rodrigo “Chapu” Braña.

La jornada arrancó mal para el “Pincha”, ya que, a los 13 minutos, Luis Silba, tras aprovechar un grave error en la defensa de los dirigidos por Gabriel Milito, venciendo a Mariano Andújar.

Más allá de eso, los platenses no se quedaron y fueron a buscar el resultado. En apenas dos minutos, gracias a Edwar López pudieron revertir el resultado. Primero luego de una pelota detenida, la mandó a guardar. Luego, el colombiano sacó un disparo de afuera del área y la colocó a un palo.

Con la tranquilidad de estar arriba, Estudiantes no se conformó y fue por más. A los 36 minutos, Iván Gómez remató certeramente al ángulo izquierdo del arquero chaqueño, y lo dejó sin chances.

Ya en el segundo tiempo, cuando transcurrían 7 minutos, tras un tiro de López, el arquero dio rebote y allí apareció Manuel Castro para aumentar el resultado 4-1.

La frutilla del postre llegó por medio de Mariano Pavone, un jugador que está más cerca de no continuar en el Pincha que de renovar su vínculo. Con una deliciosa empalada, sentenció el partido por 5 a 1. De esta manera, en la siguiente fase van a enfrentar a Mitre de Santiago del Estero.

Lectores: 1113

Envianos tu comentario