Provincia de Buenos Aires
Decretan día de duelo en Lincoln

Confusión fatal: policías que acudieron a un llamado de emergencia se tirotearon y uno murió

La investigación se centra en una presunta negligencia de los efectivos.

Un efectivo de la Policía bonaerense murió baleado este jueves y otro resultó herido en la ciudad de Lincoln, y se investiga si por error hubo un tiroteo entre ambos al acudir a un llamado de emergencia, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en Guido Spano, entre San Lorenzo y Fortín Chiquito, del barrio Sagrado Corazón, una zona de muy poca iluminación de esa ciudad bonaerense.

Según contaron los voceros, ambos policías acudieron -uno en una patrulla y otro en moto- ante un llamado de emergencia realizado desde una vivienda que este miércoles por la tarde había sido allanada en el marco de una causa por violencia de género.

De acuerdo a la pesquisa, los efectivos concurrieron por distintos sectores y por alguna razón hubo un fuego cruzado entre ellos. Aparentemente, no se reconocieron como policías.

A raíz del enfrentamiento, el subteniente Saúl Ballesteros (30) recibió un tiro a la altura del corazón y murió, mientras que el otro policía, identificado como el suboficial Juan Pérez, resultó herido de tres impactos, uno en un brazo, otro en una pierna y el restante en un hombro, y se encuentra en grave estado.

El fiscal 5 de Junín, Sergio Terrón, acudió al lugar y dispuso las primeras medidas para determinar lo sucedido.

La investigación se centra en una presunta negligencia de los efectivos al no cumplir con los protocolos de seguridad previstos para estos procedimientos, dijeron las fuentes.

A raíz del fallecimiento del policía, la Municipalidad de Lincoln decretó un día de duelo, la suspensión de actos oficiales y la colocación de las banderas patria, bonaerense y distrital a media asta en señal de acompañamiento a la familia de Ballesteros, según se informó oficialmente.

Lectores: 1110

Envianos tu comentario