Provincia de Buenos Aires
Punto digital

General Villegas crece en tecnología: reciben maquinarias que aportan avances en la robótica

  • El Aula Robótica y de Fabricación Digital Municipal fue inaugurada en octubre de 2018.
    Foto 1 de 2
  • El Aula Robótica y de Fabricación Digital Municipal fue inaugurada en octubre de 2018.
    Foto 2 de 2

Este miércoles visitó General Villegas el subsecretario de Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires Fernando Lapolla, acompañado por el asesor de la subsecretaría, Juan Ferrandis. La razón de la visita fue para presentar equipamiento para el Aula Robótica que funciona en Punto Digital y dos kits tecnológicos y dos robots de aprendizaje para la Escuela Técnica de la ciudad.

El Aula Robótica y de Fabricación Digital Municipal fue inaugurada en octubre de 2018, y allí se ofrece charlas, cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos de la localidad. Así pues, los equipos que ya forman parte del espacio (impresora 3D, robots y kits de aprendizaje) se suma el material que entregó la Subsecretaría de Tecnología e Innovación este miércoles.

“Esta es la segunda entrega que realizamos aquí. Queremos ampliar las herramientas que tiene este Aula Robótica que es emblemática para la zona, estamos muy contentos, muchas ciudades cercanas vienen aquí a capacitarse. Les estamos dejando un robot de aprendizaje y más kits de robótica para que puedan servir aprendiendo. Es una tecnología avanzada que va a permitir seguir desarrollando habilidades del futuro”, mencionó el ingeniero Lapolla.

Asimismo, el intendente Eduardo Campana agregó: “Esto es el trabajo conjunto y en equipo desde la Dirección de Educación del Municipio, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y el programa Punto Digital del Ministerio de Modernización de la Nación. Es las ganas de Nación, Provincia, Municipio y las direcciones de las escuelas de educar a los jóvenes que son nuestro futuro”.

Por su parte, la directora de Educación Maricel Mangas, afirmó: “El día de hoy marca un avance en el Aula Robótica, que además al ser Municipal es para toda la comunidad y no tiene fronteras. La visita de Fernando Lapolla legitima nuestra tarea y nos acompaña en el diseño del futuro de la robótica en el distrito.

Lectores: 634

Envianos tu comentario