Economía y PyMES
Crisis

A otro perro con ese hueso: Sica anticipó que la recesión está quedando atrás

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, anticipó una baja en la inflación durante mayo al valorar los resultados logrados a partir de la consistencia macroeconómica, que tuvo mayor solidez que en 2018. El funcionario se refirió a las exportaciones y consideró que las acciones del gobierno apuntan a tener "una economía más integrada y abierta al mundo, con más volumen de exportación".

Sica habló durante esta jornada en el marco del Foro Argentina Exporta, en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, y dijo que "somos muy optimistas con los resultados obtenidos a partir de la consistencia macroeconómica", para luego observar una "tendencia de desaceleración en la evolución de los precios, después del pico de marzo pasado".

"Los resultados en cuanto a la tasa de interés no se vislumbran todavía porque tenemos la incertidumbre electoral, que genera presión sobre el riesgo país y deja poco margen para una baja”, agregó y sobre el nivel de actividad, destacó que en el primer trimestre hubo un "amesetamiento y desaceleración de la caída, frente a los últimos trimestres".

"Enero y febrero fueron mejores, y en marzo impactaron otros fenómenos, pero en abril y mayo, por estimaciones y contactos que tenemos con empresas, vemos que la situación recuperó los niveles del primer bimestre", finalizó Sica.

Lectores: 527

Envianos tu comentario