Judiciales y Policiales
Entre Ríos

Condenaron a ocho años de prisión al "chacal ilustre" de Gualeguaychú por abuso de menores

Gustavo Rivas, declarado "ciudadano ilustre" de Gualeguaychú, fue condenado en un fallo unánime a ocho años de prisión por "corrupción y promoción de la prostitución".

El abogado Gustavo Rivas, declarado "ciudadano ilustre" de Gualeguaychú, Entre Ríos, fue condenado en un fallo unánime a ocho años de prisión por "corrupción y promoción de la prostitución" en el caso de un menor de edad.

El juicio oral pero no público empezó el 1° de abril y tuvo más de 100 testigos en 12 audiencias. El fiscal Leandro Beherán había pedido una pena de 25 años de cárcel.

La condena fue dispuesta por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, que declaró que ocho de los casos contra Rivas estaban prescriptos, lo absolvió en otro y solo a uno le aplicó una pena de ocho años.

La causa fue elevada a juicio el 25 de octubre de 2018 y se inició tras una publicación de la revista entrerriana Análisis Digital, que reveló que entre 1970 y 2011 el abogado llevó menores a su domicilio, donde los sometió a diferentes abusos.

“En el caso al que refiere la condena, esta persona nunca en mi vida entró a mi casa, nunca lo vi y él nunca me había visto a mí", dijo Rivas a medios de prensa a la salida del Tribunal.

El hombre de 73 años aseguró con respecto al proceso judicial que "no consiguieron doblegarme anímicamente en ningún momento y sigo siendo el mismo”.

"El motivo de Rivas no fue otro que satisfacer sus propios deseos sexuales", determinó el Tribunal, que consideró que en su casa "había un ambiente libertino que proponía y que sonaba como una picardía o como un juego" para los adolescentes a los que les pagaba por sexo.

El abogado no quedará preso con arresto domiciliario hasta que la sentencia esté firme, pero tampoco podrá salir de la ciudad y del país sin autorización judicial.

Lectores: 949

Envianos tu comentario