Provincia de Buenos Aires
Fue en Salto

El senador provincial Pacífico participó de una jornada reflexiva sobre la dislexia

Marcelo Pacífico, senador bonaerense por Cambiemos. (Foto: NOVA)

El senador bonaerense Marcelo Pacífico, del bloque Cambiemos, participó de una jornada, en la localidad de Salto, para la concientización y la visibilización de la dislexia. El legislador destacó la importancia de la iniciativa.

“La verdad que fue una jornada muy linda sobre la dislexia, es una condición que afecta a aproximadamente el 10 por ciento de la población”, destacó el hombre de Cambiemos.

“Es un tema que muchos chicos que son muy inteligentes se sienten frustrados y tenemos que concientizar, predicar y educar además de investigar a cómo ayudar a los chicos para que tengan la autoestima suficiente para cumplir sus sueños y su potencialidad”, agregó el neurólogo Facundo Manes. “La verdad que la charla fue excelente, muy práctica, muy dinámica”, destacó María Julia, una de las participantes del evento.

Por último, Pacífico detalló en su Twitter: “Salto habló de dislexia porque es muy importante tener información para entender a los chicos en su ámbito familiar y escolar”. Y concluyó: “Seguimos difundiendo la ley para que más bonaerenses accedan a los derechos plenos a la educación y a la salud”.

Lectores: 680

Envianos tu comentario