Economía y PyMES
En caída libre y afuera lo saben

La ONU no come vidrio: reveló que la economía argentina está entre las peores del mundo

Un informe de las Naciones Unidas da detalles de la evidente crisis económica en Argentina. (Dibujo: NOVA)

La crisis económica es cada vez más evidente en la Argentina, pero en el exterior tampoco comen vidrio y se dan cuenta fácilmente que el país se viene en picada: según un informe de la Naciones Unidas, la economía nacional está entre las peores del mundo.

Contradictoriamente, cuando Mauricio Macri asumió su mandato, desde la Casa Rosada vaticinaban que el país volvería a ser un mercado de inversiones confiable para el resto del mundo. No obstante, al parecer, el tiro le salió por la culata y afuera advierten todo lo contrario, justamente.

"La falta de capacidad del Gobierno para domesticar a la inflación" y por ello, "el horizonte es altamente incierto", destacaron desde la ONU. En esta línea, el Producto Bruto Interno (PBI) detallaron que cayó estrepitosamente un 2,8 por ciento el año pasado, generando un proceso recesivo.

¿Pero este año la cosa va a mejorar? Para nada, según el organismo internacional, el PBI en 2019 también va a retroceder un 1,8 por ciento, vaticinaron. Para colmo, el futuro electoral es incierto y, por lo tanto, la economía también.

"El déficit fiscal y de cuenta corriente, combinados con la falta de capacidad del Gobierno para domesticar a la inflación motivó un aumento del pesimismo acerca del futuro de la economía. Con la economía en recesión junto a severas medidas de austeridad fiscal, el horizonte es altamente incierto", detalla el informe en cuestión.

Por último, las Naciones Unidas revelan que “el giro económico recesivo en 2018 ha sido particularmente severo en Argentina". Y concluye el reporte: "En su mayoría los países se mantuvieron en línea con los objetivos de inflación de sus bancos centrales, con las excepciones de Argentina y de Venezuela".

Lectores: 845

Envianos tu comentario