Política
¿La fórmula del triunfo?

Las encuestas muestran un crecimiento de la dupla Fernández y se posiciona cerca de ganar en primera vuelta

  • El sondeo muestra que cualquier candidato peronista se impondría a Mauricio Macri.
    Foto 1 de 4
  • El sondeo muestra que cualquier candidato peronista se impondría a Mauricio Macri.
    Foto 2 de 4
  • El sondeo muestra que cualquier candidato peronista se impondría a Mauricio Macri.
    Foto 3 de 4
  • El sondeo muestra que cualquier candidato peronista se impondría a Mauricio Macri.
    Foto 4 de 4

Apenas la ex presidenta anunció la fórmula para las PASO, los analistas políticos comenzaron a medir la intención de voto de la dupla entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. En los primeros momentos se percibe un crecimiento del espacio que hasta podría terminar con una victoria en primera vuelta y saltear el balotaje.

En este sentido, la consultora Circuitos midió el nuevo escenario en el que, además, también indagó sobre la situación del líder del Frente Renovador, Sergio Massa y del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. El primero de ellos creció en las encuestas, mientras que, por el contrario, el segundo quedó estacando y podría ser el más perjudicado en este contexto.

Según el sondeo, los Fernández se impondrían a Mauricio Macri por 11 puntos, logrando la victoria en las elecciones generales. En ese marco, Alberto y Cristina lograrían 35.7 por ciento mientras que el presidente llegaría al 24.8. Además, en el tercer escalafón aparece Massa con el 14,1, seguido por Lavagna con el 8,3, Juan Manuel Urtubey con el 8,1 y por último Nicolás del Caño 4,2.

Según expresó el director de Circuitos, Pablo Romá, luego del anuncio del sábado pasado, la ex presidenta subió dos puntos respecto de las mediciones anteriores. Esta es la primera en que se mide la fórmula que ubica a CFK como candidata a vice y, en el mes pasado, los registrados de la consultora determinaban que superaba los 33 puntos y que, ahora junto al ex jefe de Gabinete llega al 35,7 por ciento.

En otro orden de cosas, en relación a los escenarios de balotaje, la realidad para Cambiemos es catastrófica ya que perdería contra cualquier candidato. En este sentido, Alberto Fernández superaría por más de 7 puntos a Macri, pero con un alto número de indefinidos (14 por ciento) que podría volcarse e inclinar la balanza.

En el caso de una segunda vuelta entre el presidente y Massa, el líder del Frente Renovador superaría con menor diferencia, cerca de cuatro puntos por encima y los electores indefinidos ascienden al 27 por ciento. Por último, Lavagna también se impondría por una diferencia menor del 3,3 por ciento y con casi un 30 por ciento del electorado que aún no definió su voto.

Lectores: 1416

Envianos tu comentario