Política
Alberto Fernández lo quiere en su espacio

¿Panqueque de postre? Emilio Monzó es tentado para que se sume a la oposición

Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, ¿se cruza de vereda? (Dibujo: NOVA)

Desde que Cristina Fernández de Kirchner hizo su anuncio a la candidatura vicepresidencial, con Alberto Fernández en su fórmula, el mundo de la política quedó convulcionada. La ex presidenta hizo una jugada maestra, casi de ajedrez, que hizo recalcular a todos los sectores.

Ejemplo de lo anterior es el repentino portazo que le pegó Roberto Lavagna a Alternativa Federal, a quienes dejó plantados este miércoles en la convención. Las diferencias con Juan Schiaretti fueron suficientes para que el ex ministro de Economía decida presentarse con su propio espacio, al que denominó “Consenso 19”.

En esta línea, el precandidato al sillón de Rivadavia ya comienza a vaticinar qué cuadros políticos quiere a su lado: Sergio Massa es uno de ellos, aunque no es extraño ya que viene de las filas del kirchnerismo y podría aportar un caudal de votos más que importante en la provincia de Buenos Aires.

Pero lo más llamativo de Alberto Fernández fue cuando mencionó al macrista (¿en retirada?) Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, a quien ya tentó para que se sume con él y CFK. No es noticia que la mayoría de espacios quieren contar con él, quien tiene una larga trayectoria en la política.

"Obviamente quisiera que Sergio se incorpore, lo he dicho muchas veces. De su generación creo que es el hombre que más se preparó, así que no hay ningún motivo para no tratar de sumarlo. Sólo puede aportar”, destacó Fernández.

Pero sorprendió a propios y extraños cuando aseguró que “hay dirigentes (del oficialismo) con los que hablo y me parece gente que merece todo el respeto y que siento que podría ayudarme a trabajar” en una eventual presidencia, dijo. Y agregó: “Emilio Monzó es un caso”.

Por último, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner también fue elogioso con Horacio Rodríguez Larreta, a quien no conoce pero sostuvo que es “trabajador”. Por el contrario, destrozó a María Eugenia Vidal por su gestión en la provincia de Buenos Aires: “Está lejísimos de Larreta”, concluyó.

Lectores: 513

Envianos tu comentario