Política
Camino a las urnas

A dos puntas: antes del cónclave de Alternativa Federal, Schiaretti se reunió con Macri

Al presidente y al gobernador de Córdoba los une una larga amistad. (Dibujo: NOVA)

El presidente Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunieron este martes la Casa Rosada, en vísperas del cónclave de Alternativa Federal para definir de una vez por todas la estrategia para las próximas elecciones.

El encuentro, de alrededor de 50 minutos, se realizó en el despacho presidencial y al concluír, el valentonado gobernador cordobés, que viene de arrasar en las elecciones de su distrito, se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

Donde sí se expresó el gobernador de la provincia meditarránea fue en las redes sociales, medio que utilizó para dar cuenta del encuentro. Allí el Schiaretti aseguró que le ratificó a Macri su posición "sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública el 12 de mayo pasado".

Entre ellos destacó que debería asumirse el compromiso de "mantener el equilibrio fiscal; tomar deuda sólo para obras públicas; honrar las deudas que se contraen; no aislarse del mundo; garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias y que el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado".

Lectores: 206

Envianos tu comentario