Economía y PyMES
A lo Buzz Lightyear

"Hasta el infinito y más allá": los precios mayoristas y de la construcción no paran de subir

El primer cuatrimestre del año cerró con un alza de 13,2 por ciento para los precios mayoristas y 7,3 por ciento en el caso de los valores de la construcción.

El Índice de Precios Mayoristas aumentó 4,6 por ciento durante abril y el Costo de la Construcción un 2 por ciento, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Así, el primer cuatrimestre del año cerró con un alza de 13,2 por ciento para los precios mayoristas y 7,3 por ciento en el caso de los valores de la construcción. La suba del primero de los indicadores en abril estuvo por sobre el alza de 4,1 por ciento de marzo.

Mientras que en los últimos doce meses la inflación minorista trepó a 55,8 por ciento, la de los Mayoristas se ubicó en 72,6 por ciento, y el Costo de la Construcción ascendió a 40,2 por ciento.

“No hay nada que festejar”, había asegurado el pasado jueves el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras conocerse el resultado de la inflación minorista con un índice de 3,4 por ciento.

Lectores: 304

Envianos tu comentario