Política
¿En qué planeta vive?

Mauri, en el País de las Maravillas: "Vamos a crecer durante muchos años más"

Mauricio Macri junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y por el presidente de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad.

El presidente Mauricio Macri anunció este martes al mediodía señaló que se están “sentando las bases reales, cimientos sobre los cuales este país va a crecer, y va a crecer durante muchos años”, durante la reapertura y ampliación de talleres ferroviarios Mechita, en el partido de Bragado, que estará a cargo de la compañía rusa Transmashholding (THM).

El jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y por el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad.

“Hace un año, cuando vinimos acá con María Eugenia (Vidal), aunque estaban contentos, yo veía que pensaban: ¿Será otra cortada de cinta como las que se vieron en el pasado y no en nuestro gobierno, y que después no se abría el hospital, o no se abría la fábrica, o no funcionaba la central térmica?”, sostuvo Macri.

“Y hoy no, hoy le pregunté a los muchachos cuando llegamos y les digo ¿y cómo va esto? ¿Los rusos cumplieron?, y todos me dijeron sí, cumplieron, y esto va, esto va, y viene más trabajo, esto es más capacidad, son más locomotoras que se van construir o reparar vagones, trenes de pasajeros, y eso es trabajo, eso es capacitación”, agregó.

Por su parte, la gobernadora Vidal destacó que el gobierno nacional "muestra hechos concretos", y puntualizó que “estamos viendo los frutos de haber puesto un esfuerzo constante, dedicado, transparente, sin soberbia, convocando al mundo a acompañarnos y diciéndoles a los argentinos 'vamos que podemos’”.

El Taller Mechita cuenta con 21 hectáreas y 18 ingresos de vía para reparar locomotoras y vagones. Emplea a 50 personas y ya finalizó la reparación de las primeras locomotoras y vagones para distintos operadores de la red nacional, tanto de cargas como pasajeros.

Lectores: 320

Envianos tu comentario