Política
Camino a las urnas

"Tengo principios, si no le gustan tengo otros": Massa definirá a fin de mes si apoya a Lavagna o al kirchnerismo

Sergio Massa, líder del Frente Renovador. (Dibujo: NOVA)

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reunirá el próximo 30 de mayo al congreso nacional de su partido para definir la política de alianzas para este año, mientras se debate entre continuar en Alternativa Federal y acercarse al "frente patriótico" que conformar el PJ y Unidad Ciudadana.

Esto se dará en la fecha que desde el peronismo pusieron cómo límite, para llegar al cierre de listas en junio con las cosas claras de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.

El ex diputado nacional, que integra las filas de Alternativa Federal pero podría acercarse al PJ, mantuvo un encuentro con los apoderados del Frente Renovador, en el que acordaron que desde este miércoles saldrán los telegramas a todo el país para convocar al congreso del próximo 30 de mayo.

Massa mantuvo contacto este lunes con los gobernadores Juan Schiaretti, de Córdoba, y Juan Manuel Urtubey, de Salta, en la previa del encuentro clave que mantendrán junto al ya definido como postulante presidencial, Roberto Lavagna, para establecer las reglas de juego en Alternativa Federal.

Además, tras el cambio de escenario por el lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, el líder renovador se comunicó con los mandatarios Mariano Arcioni de Chubut, Hugo Pasalaqcua de Misiones, Sergio Casas de La Rioja y Domingo Peppo de Chaco.

También se puso en contacto con el gobernador electo de La Pampa Sergio Zilliotto, a quien felicitó por su triunfo en la pelea por la sucesión del actual mandatario Carlos Verna.

Mientras decide su futuro político, el tigrense buscará enforcar la campaña en "el contacto con científicos, jóvenes, jubilados y Pymes", señalaron sus allegados, que todavía no saben si en agosto militarán la boleta de Lavagna, o la del binomio de los Fernández.

Lectores: 568

Envianos tu comentario