Política
Exclusivo de NOVA

CFK posicionó a un Alberto Fernández con sociedades oscuras y cuentas muy poco claras

  • Alberto Fernández gasta más de lo que supuestamente gana. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 7
  • Su sueldo dentro de la Universidad Nacional de Buenos Aires. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 7
  • La ART perteneciente al candidato a Presidente. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 7
  • La situación de Alberto Fernández ante la AFIP. (Foto: NOVA)
    Foto 4 de 7
  • Las sociedades del aspirante a Presidente de los argentinos. (Foto: NOVA)
    Foto 5 de 7
  • Las sociedades del aspirante a Presidente de los argentinos. (Foto: NOVA)
    Foto 6 de 7
  • Las sociedades del aspirante a Presidente de los argentinos. (Foto: NOVA)
    Foto 7 de 7

De casi estar en la sombra a ser el hombre más “importante” de la política, Alberto Fernández, el postulado por Cristina Fernández, continúa siendo una figura con dos caras como la moneda, ya que por un lado está el versito de un señor ejemplificador, y por otro, la evasión, sociedades y cuentas poco claras en su espalda.

El aspirante a Presidente registra tres autos, entre los que se encuentran: un Peugeot 307 del 2009, un Peugeot 308 del 2012 y un Toyota Corolla del 2016. Las máquinas alcanzan una suma aproximada de más de dos millones de pesos.

Alberto, quien venía dando clases en la Universidad Nacional de Buenos Aires, está nombrado como profesor de Derecho y en los últimos meses se ha dedicado a la candidatura. Es por eso que su remuneración fue de cero pesos, luego de ser nombrado en el 2010 y seguir en la nómina hasta la fecha.

En este sentido, tiene una ART perteneciente a la UBA, y a su vez, posee otra, en una denominada Productores de Frutas Argentinas Cooperativa de Seguros Limitada. En donde aparentemente tiene acciones.

El señor Fernández cuenta con un consumo de tarjeta de crédito de 130 mil pesos, y ante la AFIP, aparece bajo la categoría de Servicios Jurídicos, pero el balance que presentó en el 2018 es que ganó 219 mil pesos en el año, lo que sería por mes alrededor de 18 mil pesos por mes. ¿Cómo hace para pagar 130 mil pesos de tarjeta?

$ociedade$

Cabe resaltar que no registra empleados, pero sí, suma algunas sociedades en su espalda. Una de ellas es Inmueble Callao 1960 S.A., relacionada a la actividad inmobiliaria, teniendo 7 propiedades a su nombre. En esta firma, tampoco presentó balances ni tiene empleados.

En las otras empresas, denominadas Gerenciar Proyectos y Administración S.A., y Génesis Seguros de Retiro S.A, están dadas de baja por AFIP por no pagar los impuestos y no presentar las declaraciones juradas.

Registro de marcas

Alberto Fernández tiene registradas a su nombre cinco marcas, llamadas: Transparencia, Credibilidad, Adagio y Signum. Mucho nombre, pero él no se caracteriza por esos calificativos, al contrario, muchas cosas oscuras lo envuelven.

Causas judiciales

En el año 2008 tuvo un juicio con la Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo Zimil Limitada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Anteriormente, en el año 1992, Río Paraná Compañía de Seguros S.A., por una quiebra se lo apunta, y supuestamente están activos esos juicios.

De esta forma, todos los argentinos vamos a estar expuestos a la figura de un candidato que no presenta sus números en regla, que oculta las sociedades y que gasta más de lo que gana. Si llega a ganar Alberto Fernández, nos iríamos de Guatemala, a Guatepeor.

Lectores: 1031

Envianos tu comentario