Política
Falta Pikachu

Michetti y Pichetto presentan la "Comisión del Futuro" en el Senado

El evento llega en medio de especulaciones sobre un acercamiento electoral entre el oficialismo y el peronismo federal. (Dibujo: NOVA)

Este martes en un acto que encabezará la vicepresidenta Gabriela Michetti, se presentará la "Comisión del Futuro", que según se adelantó funcionará como un ámbito de debate en el Senado nacional para analizar los principales desafíos del país para los próximos años.

La titular de la Cámara Alta estará acompañada por Miguel Ángel Pichetto, titular de la bancada del Peronismo Federal, lo que le dará al evento un tinte electoral debido a que genero tanto en el oficialismo como en el peronismo no K el anunció de la fórmula del kirchnerismo el sábado pasado.

El trabajo de la comisión que entrará en funciones a partir de las 10 de la mañana, estará centrado el mundo del trabajo y su vinculación con la educación, las nuevas tecnología y las políticas públicas, y contará con la presencia de referentes académicos y científicos de distintas áreas, entre los que se destacan el ex presidente de CIPPEC Jorge Mandelbaum, que oficiará de moderador.

Confirmaron su presencia el presidente de la Red de Acción Política (RAP), Alan Clutterbuck; el representante de Diálogo Ciudadano, Julio Fumagalli; los economistas Lucas Llach, Alieto Guadagni y Alfonso Prat Gay; el rector del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), José Luis Roces; la abogada María Angélica Gelli; y el presidente de Accenture Argentina, Sergio Kauffman, entre otros.

En materia política hay fuertes expectativas en torno a que tan cercanos se mostrarán Michetti y Pichetto, debido a las especulaciones sobre un posible acuerdo entre el oficialismo y Roberto Lavagna para responder a los anuncios de Cristina Kirchner y su candidatura a vicepresidenta.

Si bien por el momento de un lado y otro niegan cualquier avance, se admiten los contactos entre ambos espacios políticos, aunque siempre bajo la excusa de que “hablamos con todos”.

Lectores: 534

Envianos tu comentario