Política
Elecciones

Ritondo cruzó a Cornejo y estira la crisis en Cambiemos

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. (Foto: NOVA)

En medio de fuertes rumores de reactivación del "Plan V", el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, tildó de "irresponsable" al gobernador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, por sus declaraciones sobre la posibilidad de que Cambiemos lleve un candidato distinto al presidente Mauricio Macri.

“Lo primero que hay que hacer como miembro de una coalición de gobierno es no desgastar a tu propio gobierno y no crear inestabilidad”, explicó el funcionario bonaerense, ofuscado con el mandatario mendocino, al que le reclamó que lleve los debates y discusiones a los ámbitos correctos y no a los micrófonos.

El cruce entre los dos integrantes de la coalición de gobierno evidenció la crisis que atraviesa Cambiemos por los desaciertos económicos y la mala imagen del presidente Macri que en algunos sondeos de opión lo ubican tercero detrás de los candidatos de Unidad Ciudadana y del Peronismo Federal.

Pero además las estrategias de polarización con Cristina Kirchner volaron por los aires tras el anuncio de que el candidato K será finalmente Alberto Fernández, lo que fortaleció la posición de aquellos integrantes de Cambiemos que postulan como candidata a María Eugenia Vidal.

Ahora los ojos están puestos en la Convención de la UCR, que el próximo 27 de mayo deberá ratificar la pertenencia a Cambiemos, y que según algunas versiones buscará imponer algunas condiciones para tomar esa decisión, una de la cuales podrías ser la de un candidato alternativo que garantice mejores resultados en las urnas.

Lectores: 818

Envianos tu comentario