Política
Además, pidió por Massa

Panqueques en oferta: Moyano descartó la "operación títere" y sumó su apoyo a la dupla de los Fernández

Hugo Moyano salió a defender la fórmula y expresó que se debe ampliar el armado. (Dibujo: NOVA)

Sin dudas que el anunció que la ex presidenta realizó el sábado será el acontecimiento político de la semana. Cada uno de los dirigentes peronistas salió a dar su punto de vista y, en las últimas horas, el camionero brindó declaraciones sumando apoyo a la fórmula que integrarán Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

En este sentido, Hugo Moyano, que durante largos años estuvo enemistado con CFK, celebró la decisión y al mismo tiempo descartó la posibilidad de que el ex jefe de Gabinete sea manejado como un títere: “Los que dicen eso son los tontos de siempre. Alberto es un hombre muy capacitado para gestionar, él fue el que empezó todo por la unidad".

Además, el gremialista destacó "el gesto de humildad y grandeza" de la senadora de Unidad Ciudadana, afirmando que "siendo la que tiene más votos le pidió a Alberto Fernández que sea el candidato. Esto la hace más importante” y al mismo añadió: “Nos sorprendió a todos, pero es una decisión muy inteligente y muy importante".

Por otra parte, haciendo hincapié en la unidad, Moyano puso especial énfasis en la necesidad de sumar al Frente Renovador al armado peronista que se está gestando y sostuvo que “en la foto falta (Sergio) Massa. Ojalá se decida a compartir este espacio. Después decidirá cuáles son las pretensiones y aspiraciones. Si es para sumar, es importantísima su presencia".

En este escenario, el movimiento sindical está dividido. Mientras el camionero apoya la dupla de los Fernández, junto al líder de la CTA y diputado Hugo Yasky, uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer, del bancario Sergio Palazzo, y de dirigentes importantes como el mecánico Ricardo Pignanelli; el otro líder de la central obrera, Carlos Acuña, apoya la candidatura de Massa y Luis Barrionuevo es uno de los principales promotores de Roberto Lavagna

Lectores: 828

Envianos tu comentario