Política
Durísimo golpe al macrismo

La Cámpora le ganó la intendencia de Santa Rosa a la UCR

La derrota de Cambiemos fue total y los candidatos del macrismo no pudieron ni siquiera contra el ultra kirchnerismo. (Dibujo: NOVA)

Si algo le faltaba al oficialismo a nivel nacional para terminar de redondear la crisis política y electoral a la que se encuentra sometido por la crisis económica era una derrota a manos de candidatos de la agrupación ultra kirchnerista "La Cámpora", y eso fue precisamente lo que ocurrió en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa.

En las elecciones de este domingo triunfó el candidato Luciano Di Nápoli, con el 51,73 por ciento de los votos, superando por más de veinte puntos al radicales Leandro Altolaguirre que iba por su reelección y que incluso antes de que comenzara el recuento reconoció la victoria "muy contundente" de su rival.

Los resultados despejaron además todas las dudas sobre el apoyo que pudiera recibir el candidato camporista de parte del peronismo, luego de haber obtenido un ajustado triunfo en la interna frente al candidato de Carlos Verna, al que había derrotado por apenas 122 votos. Pero casi no se registró corte de boleta y el resultado fue tan abultada como el que obtuvo Sergio Ziliotto a nivel provincial.

El derrotado intendente no puedo evitar manifestar su furia con los resultados y tras afirmar que "las urnas son las que hablan y no hay que echarle la culpa a nadie", responsabilizó a la gestión anterior por no haber podido resolver los problemas de su distrito. "Hicimos todo lo posible desde la gestión, pero encontramos una ciudad fundida y destruida".

Por su parte el ganador de la elección, se mostró junto al gobernador Verna y le dedicó el triunfo a Cristina Kirchner, lo que terminó de cerrar el mensaje de unidad del peronismo que tanto le preocupa al gobierno nacional.

Lectores: 1229

Envianos tu comentario