Provincia de Buenos Aires
Convenio con el INTA

Drogón y cuenta nueva: avanza la producción de cannabis medicinal en San Pedro

La empresa farmacéutica norteamericana NextGen comenzará a cultivar plantas de cannabis para uso medicinal a través de un convenio con el INTA.

A través de una conferencia de prensa, el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, brindó detalles sobre el avance del proyecto para que la empresa farmacéutica norteamericana NextGen comience a cultivar plantas de cannabis para uso medicinal en su distrito a través de un convenio con el INTA.

Durante la presentación el jefe comunal estuvo acompañado del ingeniero Hernán Trebino, representante de la entidad nacional, que es propietario del predio donde comenzará a cultivarse marihuana de forma experimental para luego pasar a una escala mayor que permita producir aceite a niveles comercializables.

Los lineamientos generales de la iniciativa llegaron después de la visita de Salazar a la sede central de la empresa, ubicada en la localidad de Denver en el Estado de Colorado, en Estados Unidos, y luego de que se avanzara con la tramitación de los permisos locales para poder poner en marcha la producción.

Vale destacar que el proyecto fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante, y gracias al apoyo del INTA se convirtió en el que más cerca está de concretarse, entre todos los que presentaron diferentes distritos para comenzar con el cultivo y producción de cannabis medicinal.

Durante la conferencia de prensa las autoridades adelantaron que el próximo lunes mantendrán una reunión con representantes de las carteras sanitaria y de seguridad, con el objetivo de terminar de acordar el abordaje de los cultivos, de forma tal de evitar violaciones a las leyes vigentes.

Desde la empresa no dieron precisiones sobre los plazos para comenzar la producción, pero teniendo en cuenta el proceso de crecimiento y maduración de las plantas de marihuana y los trámites que todavía faltan completar, se espera que el inicio de las actividades se registre recién el año que viene.

Lectores: 1695

Envianos tu comentario