Interior del país
Elecciones

Se viene el estallido: Schiaretti le cerró las puertas a conformar un único frente opositor

El gobernador cordobés evitó pronunciarse sobre la fórmula Fernández-Fernández y adelanto que su espacio competirá con candidatos propios. (Dibujo: NOVA)

El gobernador cordobés Juan Schiaretti le cerró las puertas a un posible acuerdo entre Alternativa Federal y el Kirchnerismo y adelantó que el candidato de su espacio los van a elegir "entre todos", por lo que evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que se dirima a través de las PASO, como lo reclaman Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

"No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. No vamos a formar parte ni de una alianza con el kirchnerismo ni con Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales", dijo el gobernador al ser consultado sobre el lanzamiento de la Fórmula Fernández - Fernández por parte del kirchnerismo.

Además el mandatario descartó una eventual candidatura a presidente y calificó esas versiones como "puras especulaciones", para luego afirmar que su compromiso es "con los cordobeses" que lo eligieron nuevamente gobernador hacer apenas dos semanas.

De esta manera Schiaretti se sumó a la postura que a habían adoptado Roberto Lavagna, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, que después de conocerse la candidatura de Alberto Fernández con Cristina Kirchner como vice, ratificaron su intención de participar en las elecciones con el espacio de Alternativa Federal.

De todas maneras la postura del gobernador cordobés era la más esperada, sobre todo después de la aceptación que la fórmula K tuvo entre otros mandatarios provinciales que rápidamente celebraron la decisión de Cristina calificaron la fórmula como un gesto de unidad y amplitud de cara a las elecciones.

La incógnita todavía es el ex intendente de Tigre, que si bien ratificó sus intenciones de competir por la presidencia, por el momento solo hizo mención a la necesidad de construir un gran frente opositor, sin explicitar si eso incluye o no al kirchnerismo.

Lectores: 542

Envianos tu comentario