Judiciales y Policiales
Susto para el fiscal

Le dio de más al tinto: La Pato Bullrich dijo que el artefacto dirigido al hijo de Stornelli fue "un mensaje mafioso"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que se trató de una "dura amenaza". (Foto: NOVA).

Este domingo 19 de mayo, pasadas las 19 hs, dejaron un claro mensaje al fiscal Carlos Stornelli. Se trata de un artefacto que simulaba ser una bomba, el cual fue ubicado a metros de la casa de uno de sus hijos.

Personal de la División Explosivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires efectuó una detonación controlada, que arrojó resultados negativos, ya que luego se constató que se trataba de una “maqueta”.

El elemento estaba situado en la vía pública, en las inmediaciones del Colegio Bayard, calles Jerónimo Salguero y Castex, del barrio porteño de Palermo.

"Son solo tubos plásticos unidos con cable aparentando ser una bomba", afirmaron fuentes que intervinieron en el caso, tras conocerse el alerta del 911 que derivó en la actuación del personal de la Comisaría Vecinal 14C y la División Explosivos.

Aunque se verificó que el artefacto no estaba en condiciones de provocar daño, sin duda se trató de un acto intimidatorio con un destinatario directo, ya que fue intencionalmente ubicado sobre la calle Castex justo enfrente del edificio donde vive uno de los hijos de Stornelli.

Al respecto, la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que se trató de un “mensaje mafioso” a los fines de generar "angustia y miedo" en Stornelli y su familia. Y agregó que se trató de “una amenaza dura” en la que la persona responsable “quiso dar a entender que conoce el lugar donde vive la familia del fiscal", quien investiga, entre otros, el caso de los "Cuadernos de las coimas", que involucra a funcionarios y empresarios del gobierno anterior.

Cabe recordar que Stornelli está imputado y fue declarado en rebeldía por sus supuestos vínculos con el falso abogado Marcelo D'Alessio, y aunque fue citado a declarar en distintas oportunidades por el juez Alejo Ramos Padilla, se negó a concurrir al juzgado.

Interviene en la causa el Juzgado Federal Nº 12 a cargo del juez Sergio Torres, subrogado actualmente por Ariel Lijo.

Lectores: 634

Envianos tu comentario