Provincia de Buenos Aires
Jornada de lucha

Junín: se sintió fuerte el paro y la gente copó las calles

  • Junín ha sido apático a los reclamos populares, pero va incorporando este folklore más por espanto que por amor.
    Foto 1 de 2
  • A la noche hubo otra movilización.
    Foto 2 de 2

El paro nacional convocado por los sectores más combativos del sindicalismo, tuvo una fuerte adhesión en la ciudad de Junín.

A pesar de los comercios abiertos, debido a que el sector no adhirió a la medida de fuerza, prácticamente no hubo actividad en esa localidad bonaerense, debido a que las dependencias públicas, las escuelas, los bancos, la atención en el Hospital y los servicios de recolección de montículos y residuos, fueron parte del paro nacional, según informó Semanario de Junín.

Desde el sector de Unidad Sindical Junín, el titular de la CTA Mauricio Madrea festejó “la vuelta a la calle” de la gente, para “llamar la atención del gobierno” ante la situación económica que atraviesan los hogares argentinos.

“La movilización y paro está pensado a nivel nacional, está convocado por un grupo amplio de los sindicatos y entidades obreras. Lo que se pretende es evidenciar el fracaso de las políticas económicas del Gobierno; el pedido del rumbo de manera inmediata, porque la correlación de las medidas económicas implementadas, tiene una fuerte incidencia en el territorio local, es lo que estamos observando últimamente; con un aumento muy fuerte de la pobreza en los barrios, y además, la destrucción del capital económico local”, evaluó.

A la noche se vino la segunda

Por otro lado, distintas agrupaciones sindicales, de jubilados y organizaciones sociales marcharon por la noche en el centro de esa ciudad, para luego concentrarse en la plaza y reclamar por un alivio piadoso ante las políticas de Cambiemos que ya llevan más de tres años de promesas de mejoras que terminan empeorando la calidad de vida de los argentinos.

De este modo, se dio una marcha más en un Junín que ha sido apático a los reclamos populares, pero va incorporando este folklore más por espanto que por amor.

Un reclamo repetido hasta el hartazgo que toca a todos los hogares, que abarca las tarifas, los aumentos de alimentos, el precio de los medicamentos y la virtual desaparición del Estado que se torna inexplicablemente empresario, informó Semanario.

Lectores: 935

Envianos tu comentario