Política
Congreso partidario

Fiesta, qué fantástica, fantástica esta fiesta: la Coalición Cívica se reúne para respaldar la candidatura de Macri

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, y Mauricio Macri, presidente de la Nación. (Dibujo: NOVA)

La Coalición Cívica (CC) en el congreso nacional que celebrará este sábado en el Club Sirio Libanés de Capital Federal intentará acordar el apoyo "sin especulaciones" de Mauricio Macri y de los candidatos de Cambiemos en todo el país de cara a las PASO.

"Más allá de los debates puntuales, es importante que los partidos del oficialismo defiendan una estrategia. Estamos pasando por momentos difíciles, pero lo que tenemos no es poco y hay que defenderlo", señaló uno de los referentes de la Coalición Cívica.

Pese a que la presencia de Elisa Carrió no está confirmada, el encuentro se llevará a cabo durante una de las semanas más polémicas de la diputada nacional. El domingo, tras la derrota del Gobierno en las elecciones cordobesas, cargó contra un sector de Cambiemos por la división del oficialismo en ese distrito.

El martes, la líder de la CC difundió un audio en el que machacó contra Rogelio Frigerio, comparó "la política humanista" con la "posmoderna y mentirosa", y dijo sentir "asco": "Qué terrible es que en las derrotas se borren todos".

Un día después, protagonizó el cruce más duro de la semana. "Sabía que eras pícaro, pero no que eras tan hijo de puta", le dijo al diputado Nicolás Massot en el hemiciclo de la Cámara baja, acusándolo de instigar el no desdoblamiento de la elección provincial con la municipal.

En plena tensión, la Coalición Cívica se sentará este sábado a ratificar la continuidad dentro de Cambiemos, en medio de fuertes tensiones por la estrategia electoral de cara a la campaña presidencial.

Lectores: 1415

Envianos tu comentario