Política
Camino a las urnas

A mendigar al campito: Cambiemos busca el voto de un sector que siempre fue aliado pero está desencantado

¿Le dará su voto de confianza el campo a Cambiemos? (Dibujo: NOVA)

En medio de un panorama en que la imagen del presidente Mauricio Macri viene en picada y arrastra al resto de la dirigencia de Cambiemos de cara a las próximas elecciones, el oficialismo busca rediseñar la alianza con el campo, un sector económico que siempre se mostró aliado pero que viene haciendo público su desencanto con la gestión nacional.

Así fue como el gobierno de la provincia lanzó este miércoles las mesas regionales bonaerenses "con el objetivo de pensar el agro con vistas a 2023". El encuentro se realizó en San Pedro y contó con la presencia de más de 300 productores.


El objetivo es relizar encuentros periódicos con productores para reunir propuestas y luego diseñar políticas de Estado para el periodo 2019-2023, en el caso de que Macri gane las elecciones de este año.

En las elecciones de 2015 y en 2017 el campo fue, quizá, el mayor aliado del Cambiemos con fuertes muestras de apoyo en todo el interior productivo en función de la mala relación que mantuvo Cristina con el sector durante sus dos mandatos.

En el oficialismo se muestran confiados con que el apoyo a Cambiemos de parte de los productores continúe, pero no pierden de vista que existe un fuerte malestar por la crisis en un sector que, históricamente, le dio la espalda al kirchnerismo.

Lectores: 1060

Envianos tu comentario