Economía y PyMES
5.400 millones de dólares

Endeudame que me gusta: el FMI terminó su cuarta revisión económica y liberaría otro préstamo

El Fondo Monetario Internacional, cerca de emitir otra millonada y acrecentar la deuda pública. (Dibujo: NOVA)

Conocido es ya el acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri tiene con el Fondo Monetario Internacional. En este sentido, el organismo ya terminó su cuarta revisión de la mano de su emisario Roberto Cardarelli y emitiría 5.400 millones de dólares más en forma de préstamo.

En un encuentro del que participaron integrantes del equipo técnico del FMI y funcionarios del Gobierno como Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación, y Guido Sandleris, presidente del Banco Central de la República Argentina, se pusieron bajo la lupa las metas fiscales del Acuerdo Stand-by que realizaron.

En esta línea, la caída de la recaudación tributaria abre un interrogante porque los emisarios estadounidenses no ven con buenos ojos la economía nacional, a pesar del superávit de abril. Esto podría trabar la emisión del dinero, aunque en Cambiemos son optimistas.

Recordemos que para junio, el FMI debería otorgarle 5.400 millones de dólares para completar el 80 por ciento de los 57.000 millones en total. Por supuesto que esto sucederá en tanto y en cuanto los estadounidenses aprueben la revisión que llevaron a cabo este viernes.

Lectores: 747

Envianos tu comentario