Política
Hierve Cambiemos

Soldado que huye, ¿sirve para otra guerra?: Durán Barba se tomó el palo en la recta final del armado oficialista

El "gurú" ecuatoriano Jaime Durán Barba. (Dibujo: NOVA)

El “gurú” ecuatoriano, Jaime Durán Barba, abandonó la Argentina en la recta final del armado del oficialismo de cara a los comicios de octubre. El estratega electoral partió en medio de una ebullición en el interior de la alianza oficialista donde, frente a la caída de la imagen positiva de Mauricio Macri, se empieza a especular con la posibilidad de promover a otros candidatos o, incluso, ir a una PASO.

Durán Barba habría delegado en su socio, el psicoanalista español Roberto Zapata, el rol de asesor de campaña de Cambiemos. Zapata es quien lleva adelante los estudios cualitativos que Durán Barba luego toma como insumos para elaborar la estrategia general del macrismo.

"Hay mucha preocupación por la economía y eso nos está perjudicando", había declarado el ecuatoriano en una reciente entrevista con la agencia Bloomberg, aunque aventuró un triunfo de una manera más que peculiar: "En el concurso de los menos malos, claramente ganamos".

La vuelta de Zapata, que había abandonado el país un mes atrás, evidencia la preocupación por los números y el cambiante humor social y político que atraviesa a la Casa Rosada. El psicoanalista español centrará esta vez sus estudios en ciudades como Mar del Plata, La Plata y la ciudad de Buenos Aires, y en otros distritos del Conurbano bonaerense, donde la candidatura de Macri cosecha grandes rechazos.

Lectores: 1076

Envianos tu comentario