Gremiales
Con la presencia de Luis Cáceres

La UOLRA presentó el documental "Los Ladrilleros" ante el gobernador Uñac en San Juan

  • Los funcionarios durante la presentación en Casa de Gobierno de San Juan.
    Foto 1 de 2
  • Apoyo de los trabajadores ladrilleros.
    Foto 2 de 2

Encabezado por el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, y el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres y el Secretario de la CATT, Juan Carlos Schmid se llevó adelante la presentación del video ”Los Ladrilleros”, el cual muestra la vida de los trabajadores de los hornos de ladrillo.

El acto se desarrolló este jueves en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno cuyana y también contó con la presencia del secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello; el cónsul de Bolivia, Francisco Navaja y el secretario de Seguridad de la entidad gremial, Armando López.

“Lo que se muestra en el documental es algo que pasaba en muchos hornos de ladrillos no solo de Buenos Aires sino en todo el país. Quisimos mostrar la situación que vive el trabajador y su familia ante la falta de apoyo y principalmente porque nos sentíamos desamparados. Hoy todo eso está cambiando y les pido a los compañeros ladrilleros de San Juan que nos apoyen para seguir haciendo crecer nuestro sindicato”, expresó Armando López.

Por su parte, Juan Carlos Schmid y Luis Cáceres coincidieron en agradecer al gobernador Sergio Uñac por el trabajo y apoyo al sector en San Juan con el denominado Polo Ladrillero.

Luis Cáceres agregó: “Esta es la segunda vez que visito San Juan y realmente me siento como en casa, tal cual dice el gobernador Uñac; esta es la casa de todos. Agradezco a la CGT nacional y local que abrieron las puertas para que nuestro sindicato se sume. A la familia ladrillera gracias por ser parte este desafío, por haberse sumado a este proyecto que es construir el sindicato para que los beneficios llegue a todas las familias. Al gobernador también gracias porque apoyó a nuestro sector con la firma del convenio que firmamos en la CGT nacional. Esto demuestra el interés de un mandatario por los trabajadores”.

El gobernador Sergio Uñac resaltó el esfuerzo que llevan adelante quienes trabajan en este sector entre otras palabras. “Gracias además por hacernos sentir parte de este documental que pinta la actividad, el día a día y los sueños que tienen la familia ladrillera. En San Juan hemos hecho grandes esfuerzos para construir una sociedad con espacio para todos, con igualdad de oportunidades y con mucha paz social. Por eso cuando vemos la conformación de la sociedad sanjuanina, vemos una gran corriente inmigratoria de Bolivia. La mayoría afincada en la zona de Rivadavia. Y entre ustedes y nosotros buscamos dejar un gran legado a las futuras generaciones”.

La presentación de ese documental, agregó Uñac, "muestra lo que queremos todos. La posibilidad de poder nutrir de muchos derechos a cada uno de los trabajadores de todos los sectores. Tan importante es su actividad, que somos la provincia que más casas tiene en construcción en la Argentina y la provisión de ladrillos es fundamental en ella. De allí el sueño de poder concretar el tan anhelado Polo Ladrillero en Rivadavia”.

Lectores: 1023

Envianos tu comentario