Gremiales
Milla: "No se acercaron al porcentaje"

Petroleros anunciaron un nuevo paro por mejoras salariales

Pedro Milla, secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible anunció este viernes un nuevo paro. Concretamente, el cese de actividades será en todo el área de refinería y depósitos de combustibles.

El secretario general del gremio, Pedro Milla, junto a los paritarios de la Federación tomaron esta medida tras fracasar la negociación salarial de la rama de refinadores con la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP).

De esta forma, el sindicato decidió parar durante 24 horas, el próximo sábado 18 de mayo, ante la “propuesta insuficiente" de la parte empresarial para la deseada recomposición salarial para los trabajadores del sector.

Milla solicitó un 16 por ciento, en el marco de la cláusula de revisión de 2018: “Los empresarios ni se acercaron al porcentaje que necesitan los trabajadores, nosotros queremos cerrar la negociación de 2018 para luego discutir la pauta de este año", argumentó.

Por último, el gremio comenzó con asambleas en todas las refinerías y depósitos de combustible del país para informar a los trabajadores la propuesta de los empresarios y las resoluciones adoptadas, detallaron las fuentes sindicales. En tanto que el Ministerio de Producción y Trabajo, de Dante Sica, ya está avisado.

Lectores: 1251

Envianos tu comentario