Judiciales y Policiales
Cinismo

La culpa, al muerto: para Aguad los tripulantes del ARA San Juan fueron responsables del hundimiento

Oscar Aguad, ministro de Defensa de la Nación. (Dibujo: NOVA)

Luego del hundimiento y la desaparición durante casi un año del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, tuvo declaraciones que hicieron un poco de ruido: aseguró que a los tripulantes les faltó experiencia y esto provocó el accidente fatal.

Fueron 44 los tripulantes desaparecidos y aún sus familias los lloran. Pero para el hombre de Cambiemos, lo dijo sin tapujo alguno, ellos fueron los responsables de sus propias muertes, descartando la hipótesis de falta de mantenimiento del buque marino.

En este sentido, el líder de la cartera quiso desechar la teoría de la falla técnica y aseguró: “La falta de adiestramiento y renovación de capacidades” de la tripulación fueron las causas “más probables” del hecho.

"La flota de submarinos estuvo cinco años sin navegar y esto no es gratis. Todas estas desgracias que hemos tenido, de la cuales seremos todos responsables, forma parte de los accidentes y de las cuestiones que tienen que ver por ejemplo con el ARA San Juan”, agregó Aguad.

Para el ministro, el hundimiento “tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión intergeneracional de la experiencia adquirida", argumentó. Y agregó: “Las Fuerzas Armadas han tenido largos períodos sin adiestramiento, sin capacitación”.

Para los expertos, dijo Aguad, los motivos del accidente “hablan de la falta de adiestramiento y de la falta de renovación de capacidades, entre otras, como las causas más probables del hundimiento del ARA San Juan", concluyó.

Lectores: 984

Envianos tu comentario