Provincia de Buenos Aires
Conflicto

Trabajadores municipales de Morón anuncian estado de alerta y movilización, y denuncian agresiones

La nota que Luis Duré envió al Ministerio de Trabajo, Delegación Morón. (Foto: NOVA).

Por José "Pepe" Delgaudio, corresponsal de NOVA en Morón

En las últimas horas, Luis Duré, titular del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón, entregó una nota en el Ministerio de Trabajo, Delegación Morón, en la que informa el estado de alerta y movilización ante el silencio del intendente Ramiro Tagliaferro a los reiterados pedidos de audiencia.

Las reuniones solicitadas son a los efectos de lograr la recomposición salarial por la pérdida del 22,6 por ciento en 2018, diferencia que surge entre el 25 otorgado y el 47,6 de la inflación informada por el INDEC.

Asimismo, Duré informa el rechazo al incremento del 15 por ciento para el corriente año, cobrados en tres tramos (5 por ciento en enero, 7 por ciento en marzo y 3 por ciento en abril), porcentaje que con seguridad estará por debajo de la inflación al finalizar el mes en curso.

Agresiones físicas y verbales a trabajadores de la salud

Duré también reclamó mediante un segundo escrito al secretario de Salud, Jorge Morón, mayor seguridad y entrega de botones antipánico a los trabajadores de la salud del hospital y salas de atención primaria.

Los ataques físicos y verbales que reciben por parte de pacientes y familiares de éstos aumentaron en el último año, ya sea en consultorios externos, guardias o internaciones.

Los principales motivos de los ataques son por las demoras en las consultas, tratamientos y turnos para intervenciones quirúrgicas, situaciones ocasionadas ante el crecimiento de las personas que abandonaron las prepagas por los altos costos de las cuotas y decidieron atenderse en los nosocomios públicos.

Lectores: 1203

Envianos tu comentario