Gremiales
Contra Macri y el FMI

Todos unidos pararemos: Yasky anunció que la CTA se adhiere a la medida de fuerza de la CGT

Hugo Yasky, diputado nacional y líder de la CTA de los Trabajadores. (Dibujo: NOVA)

El diputado nacional de Unidad Ciudadana y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, confirmó que la central obrera que representa participará del paro general convocado por la CGT para el próximo 29 de mayo.

El gremialista dijo que las diferencias "están en un plano secundario cuando nuestro pueblo está siendo atacado”, y agregó: "Vamos a formar parte porque los motivos de la convocatoria son los mismos, son iguales, que los expresados el 30 de abril pasado", sostuvo el sindicalista.

Esta declaración ocurre el mismo día que la conducción de la CGT recibe a los referentes del "triunvirato" de organizaciones sociales que conforman la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC): estos se sumarán al paro del 29 de abril y realizarán una "jornada nacional de ollas populares" el día anterior a la medida de fuerza.

Por último, Yasky indicó que "no hay ningún motivo ni diferencia que podamos poner por delante cuando el país está supeditado a los términos del FMI y se encuentra paralizado el empleo y el aparato productivo".

La medida de fuerza impulsada por la CGT en principio será sin movilización de la central obrera, pero se espera un fuerte acatamiento debido a que no habrá transporte público.

Lectores: 965

Envianos tu comentario