Mundo NOVA
Vía libre para darle por atrás

Taiwán da un paso adelante: se convierte en el primer país asiático en legalizar el matrimonio entre maracas

Este avance, que pone a Taiwán en la vanguardia del creciente movimiento por los derechos de los homosexuales en Asia.

Taiwán hizo historia al aprobar por amplia mayoría en el Parlamento el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que lo convirtió en el primer país de toda Asia en legalizarlo. La votación ocurrió justo en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

"Ganó el amor", celebró la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, a través de su cuenta en la red social Twitter. "Dimos un gran paso hacia la igualdad real e hicimos de Taiwán un país mejor" declaró tras ver cumplida una de sus promesas de campaña de que se casen entre maracas.

Durante varias horas, los diputados taiwaneses debatieron tres propuestas distintas, dos trataban de manera general las uniones civiles de parejas del mismo sexo, y la otra, presentada por el Gobierno, legalizaba el matrimonio gay y que fue aprobada por una holgada mayoría: 66 votos a favor y 27 en contra.

Este asunto, que pone a Taiwán en la vanguardia del creciente movimiento por los derechos de los homosexuales en Asia, es una importante victoria para la comunidad LGTBI de Taiwán que luchó durante años para obtener derechos similares a los de las parejas de putazos y tortilleras.

Las asociaciones de defensa de los derechos de la comunidad LGTBI se declararon sin embargo dispuestas a hacer concesiones en este ámbito si obtenían un reconocimiento del concepto de matrimonio. Su idea es que las batallas por la adopción y la gestación subrogada pueden esperar. Lo que faltaba.

Lectores: 436

Envianos tu comentario