Política
Elecciones

Miedo a perder: Peña descartó la posibilidad de las PASO y sostuvo que "a un presidente no se lo somete a una interna"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le marcó la cancha al radicalismo. (Dibujo: NOVA)

Desde hace un tiempo largo, los radicales vienen insistiendo con la posibilidad de una interna con Mauricio Macri para dirimir de esa manera quién es el mejor candidato. Sin embargo, ese escenario no está en los planes de la Casa Rosada y en las últimas horas el Jefe de Gabinete salió a descartarlo de manera determinante.

Mientras tanto, desde la UCR siguen ejerciendo presión para que no sea el primer mandatario quien encabece la lista y hasta incluso llegaron a proponer a María Eugenia Vidal. El propio titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, es uno de los mayores impulsores del propósito de que el presidente se someta a la elección con otro candidato.

En ese marco, luego de varios idas y vueltas, Marcos Peña negó que exista esa posibilidad y en una entrevista televisiva sostuvo que “el camino natural es que Macri sea candidato sin internas", una declaración que busca contener a los propios y detener la embestida de los ajenos.

Lo raro es que, tiempo atrás, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no había descartado de plano la posibilidad de que Macri vaya a internas: “Va a hacer lo mejor para la Argentina y eso incluye cualquier cosa", sostuvo el funcionario, aunque aclaró que "no es usual que dentro de un espacio le hagan una interna al Presidente".

Lectores: 705

Envianos tu comentario