Judiciales y Policiales
Asilado en una celda buzón

Amenazas y presiones a empresario detenido que fue guionado para inculpar a Cristina en la Ruta del dinero K

El empresario Mariano Martínez Rojas había sido detenido en 2018, luego de ser extraditado de Estados Unidos.

Mariano Martínez Rojas, uno de los empresarios que está detenido en el marco de la causa que investiga presuntas maniobras de corrupción durante el gobierno anterior, denunció que fue amenazado en las últimas horas. Mediante un llamado telefónico al penal de Ezeiza, donde se encuentra lo alojado, le habrían advertido: “Gato, si vas a Dolores sos boleta”.

Las presiones que recibió el empresario correntino se producen luego de que él mismo denunciara que desde la AFI habían intentado guionarle su declaración al igual que Leonardo Fariña para que involucre a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En sintonía, sus padres también recibieron un llamado anónimo para “que le digan a su hijo que se calle si no quiere terminar como Nisman”.

Por otra parte, en la tarde del pasado jueves, y tras haber declarado que desde el Gobierno intentaron armarle el guión para inculpar a funcionarios de la gestión kirchnerista, el empresario ex dueño de “Tiempo Argentino” habría sido sacado de su celda en Ezeiza y habría sido traslado al penal de Marcos Paz, donde estaría alojado en una celda de aislamiento sin luz ni agua.

Los llamados se produjeron luego de que se hiciera público que Martínez Rojas iba a confesar los aprietes previos ante el juzgado de Alejo Ramos Padilla, donde también iba a confirmar que Roberto Ribas, abogado del fiscal en rebeldía Carlos Stornelli, fue a verlo a Estados Unidos para convencerlo de que aceptara la extradición que pesaba sobre él y volviera a la Argentina para declarar como imputado colaborador, a cambio de su libertad.

En este sentido, el empresario debía declarar como arrepentido en las dos causas en las que está involucrado para culpar a la ex presidenta, al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y al ex titular de la AFIP Ricardo Etchegaray, sobre quien debía informar que lavaba dinero con las declaraciones juradas anticipadas de importaciones.

Lectores: 1079

Envianos tu comentario