Política
Gesto político

En medio de los rumores sobre su candidatura, Vidal homenajeará a Evita en Los Toldos

Mientras desde la UCR incitan a su candidatura para la presidencia, María Eugenia Vidal lo niega rotundamente. (Dibujo: NOVA)

Por Alberto Lettieri, especial para NOVA

En medio de los rumores y las idas y vueltas sobre la candidatura presidencial de Cambiemos, María Eugenia Vidal visitará la localidad de Los Toldos para homenajear a Evita.

Los últimos días estuvieron plagados de gestos y declaraciones explícitas de empresarios, intendentes de Cambiemos y hasta de la cúpula de la UCR instando a que el presidente desistiera de presentar su candidatura, en beneficio de la de Vidal.

Pese a que la Gobernadora reiteradamente manifestó su respaldo a la reelección del actual presidente, la presión para el recambio se vuelve más insistente cada día.

En este contexto, la visita de Vidal fue interpretada como gesto político hacia el peronismo, y como una señal positiva para los que reclaman su postulación.

Luego de las palabras del presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, que causaron enorme revuelo en los medios y en el interior de Cambiemos, al exigir la candidatura de la gobernadora, en medio de graves críticas a Mauricio Macri y a la gestión que lleva a cabo, la cúpula radical se reunió por la noche en la CABA.

Allí se redactó un documento de cuatro puntos para presentar a la Convención Radical, que debe decidir las alianzas electorales del partido. La propuesta de la conducción de la UCR incluye: 1) la necesidad de ampliar la coalición convocando al peronismo republicano; 2) realizar primarias competitivas para decidir las candidaturas; 3) definir un programa de gobierno consensuado, para que el próximo presidente no tenga “manos libres” como sucedió con Mauricio Macri durante su mandato; 4) el compromiso de que el próximo presidente garantizará una activa participación de la UCR en su gestión de gobierno.

La confirmación del viaje de Vidal a Los Toldos, en este contexto, es leído como una señal de su disidencia respecto de los sectores más “puros” del PRO, que exigen continuar con la actual composición de Cambiemos, excluyendo al peronismo.

La conducción radical coincidió, asimismo, en su deseo de que Juan Schiaretti, Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey se sumen al nuevo armado político. Y si bien consideran que “Vidal es el plan ideal” para vencer a Cristina Fernández de Kirchner en el ballotage, se inclinarían por la candidatura de Lavagna en caso de que la gobernadora mantenga su negativa.

Lectores: 1550

Envianos tu comentario