Gremiales
Revés para Kreplak

Otro triunfo de SOEME en la Justicia

La Cámara de Trabajo ratificó la competencia de la jueza Vigano para resolver sobre la vida institucional del Sindicato.

La Cámara Nacional de Apelaciones del trabajo confirmó la competencia de la jueza Analía Vigano, en la causa contra el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), lo que representa un triunfo para la conducción del gremio que había sido apartada por el juez Erneto Kreplak, que ahora deberá apartarse del expediente.

La medida es además un claro triunfo de Marcelo Balcedo, que a pesar de que continúa detenido en Uruguay, recupera el control del Sindicato a través de la comisión directiva con mandato vigente, que ya había sido reconocida por Vigano, desestimando el proceso de normalización iniciado por el magistrado platense.

En su primera resolución, la jueza de trabajo indicó que Kreplak "debería ceñir su competencia a todo lo concerniente al objeto de la investigación penal que se sustancia en la referida causa, y por tanto inhibirse de intervenir en las controversias inherentes a la vida interna de la asociación gremial, como lo constituye en el caso, la "normalización” de la misma, mediante el llamado a elecciones de los afiliados".

Por eso ahora, el rechazo de la Cámara a los recursos presentados por los ministerios intervinientes en las denuncias contra el SOEME, impide que el juez tenga injerencia en la vida institucional de la entidad, que queda bajo exclusiva competencia del fuero de trabajo, que ya se pronunció a favor de la conducción actual.

De esta manera desde el entorno de Susana Mariño, Secretaria Adjunta de SOEME, adelantaron que van a presentarse ante la autoridades para solicitar una reapertura de paritarias, en lo que representará la reactivación de las actividades sindicales luego de un período de aletargamiento producto de la incertidumbre y a la acefalía que genero el fallo de Kreplak.

Lectores: 3844

Envianos tu comentario