Política
Sorpresa y media

Rompe la grieta: el kirchnerismo sondea la posibilidad de que Sandleris siga en el BCRA con otro Gobierno

Guido Sandleris podría seguir al frente del Banco Central aunque cambie el gobierno. (Dibujo: NOVA)

Las chances de que a partir de diciembre el gobierno cambien de manos avanza al mismo ritmo que cae la imagen de Mauricio Macri y sus funcionarios. Sin embargo, pareciera que desde la oposición están contentos con la performance de uno de los hombres que intentó manejar la tormenta económica y mandaron a tantear el terreno.

Quien tiene el visto bueno del kirchnerismo es nada menos que el presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, a quien habrían sondeado si se quedaría al frente de la entidad en caso de que en octubre Cristina Fernández de Kirchner salga victoriosa de las elecciones y asuma en diciembre de este mismo año.

En un fuerte gesto hacia los mercados y el Fondo Monetario Internacional, la ex presidenta elaboró una estrategia que los pueda dejar contentos a todos. Para eso, habría mandado a Daniel Scioli, que lo conoce de su etapa de gobernador bonaerense, a consultarle si estaría dispuesto a continuar en su cargo aun en un cambio de gestión.

Ante el crecimiento de su imagen en las encuestas, CFK sigue intentando dar muestras de moderación de cara a la campaña electoral y un posible retorno al Gobierno. Con este último gesto, la intención de Cristina es enviar un mensaje al FMI para dar cuenta de su voluntad de renegociar el acuerdo pero que piensa cumplir con los compromisos.

Sandleris tiene mandato hasta el 2022 como presidente del Banco Central, por lo que en el caso de un cambio de gobierno debería ser removido por el Congreso en el hipotético caso de decida no renunciar. Otro dato que suma fuerza a este rumor es que el titular del BCRA también conoce a Axel Kicillof desde los tiempos de la militancia universitaria.

Lectores: 1523

Envianos tu comentario