Judiciales y Policiales
Por detener el juicio de CFK

Denunciaron a los miembros de la Corte por prevaricato y abuso de autoridad

Los cinco jueces de la Corte Suprema fueron denunciados por el confuso episodio sobre el juicio de CFK. (Foto: NOVA)

La polémica por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de “frenar” el juicio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue dando tela para cortar. Mientras sus miembros se excusan y, por otro lado, se confirmó que el proceso finalmente comenzará el martes próximo, se tejen varias hipótesis sobre los idas y vueltas.

En ese marco, se conoció que las últimas horas, tanto Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti fueron denunciados penalmente por prevaricato, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, denegación y retardo de justicia e incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes.

La presentación fue realizada por el político y empresario Adrián Bastianes esta mañana ante la oficina de Sorteos de la Cámara Criminal y Correccional Federal. En este sentido, la denuncia recayó posteriormente en el Juzgado Criminal y Correccional 6, quien deberá determinar cómo avanzará el expediente de ahora en más.

Días atrás, cuando se había conocido lo que en principio había sido una resolución favorable a la ex presidenta, el propio Bastianes había vaticinado a través de sus redes sociales que “ellos y CFK se ríen de los Ciudadanos y la Justicia, hagamos que no pase” y una vez presentada la denuncia resaltó que “sin Justicia no hay República”.

"El pedido solicitado por esta Corte no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido", dice el escrito presentado por los miembros de la Corte que agregaron que “la medida es al sólo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta a dicho tribunal, en tiempo oportuno".

Lectores: 2303

Envianos tu comentario