Judiciales y Policiales
Empezaría el martes 21

Que si, que no, que nunca se deciden: la Corte dice que no pidió el retraso del juicio por la causa "Vialidad"

Al final, la Corte tuvo que aclarar que no está dilatando el proceso contra CFK. (Dibujo: NOVA)

Luego de que varios integrantes del gobierno de Mauricio Macri rezongaran por el pedido de la Corte Suprema de Justicia para revisar el expediente de la causa "Vialidad", que enjuiciará a Cristina Fernández de Kirchner desde el próximo martes, el cuerpo salió a aclarar que no está retrasando el inicio del proceso.

Días atrás, la Corte había dado a concoer su interés por revisar el expediente completo de la causa, por lo que desde el oficialismo especularon que se retrasaría el inicio del juicio contra CFK.

Sin embargo, el ente judicial difundió un comunicado aclarando que esta medida no significaba bajo ningún concepto que las audiencias por la causa "Vialidad" deban retrasarse, sino que estaban realizando un proceso normal en estos casos, ante el pedido de la defensa de la ex mandataria.

"El pedido solicitado por esta Corte no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido", dice el escrito. "La medida es al sólo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta a dicho tribunal, en tiempo oportuno", agregan los jueces.

La decisión generó un inmediato rechazo del kirchnerismo, que denunció a través del diputado Eduardo "Wado" De Pedro que el gobierno hostiga "sin descaro al Poder Judicial".

Lectores: 1070

Envianos tu comentario