El columnista invitado
Análisis

Alberto al gobierno, Cristina al poder: el orden de los factores no altera el producto

Por Pablo Dócimo, especial para NOVA

En primer lugar, debemos aclarar que con el título de la nota no pretendemos esgrimir ninguna genialidad, ya que es algo que se cae de maduro; una obviedad, y nos trae algo inevitable de recordar, el eslogan del peronismo de 1973: "Cámpora al gobierno, Perón al poder".

Y en este punto no puedo dejar de recordar una frase del genial Jorge Luis Borges: “¿Los peronistas? Son una maravilla. Tienen todo el pasado por delante.” Con esta nueva jugada de Cristina queda perfectamente demostrado.

Sin embargo, vemos algo realmente insólito: es la primera vez en la historia universal, que es un vicepresidente anunciando quién lo acompañará como presidente.

Ahora bien, ¿a que se debe esta nueva jugada de Cristina? es muy fácil. Todas las encuestas, absolutamente todas y, especialmente las que no se publican y a las que pocas personas tienen acceso hasta ahora, dan como resultado en primera vuelta un eventual empate técnico entre Macri y Cristina, que rondaría en un 30%, aproximadamente.

Ya en segunda vuelta, absolutamente todas las mediciones dan ganador a Macri sobre Cristina, por muy poco margen, pero la realidad es que ese dato sería irreversible.

Cristina es, para el peronismo, una excelente candidata para una primera vuelta, la mejor, pero es la peor para un balotaje.

Así las cosas, la táctica es que si la fórmula Fernández - Fernández -y aquí debemos decir que más que nunca el orden de los factores no altera el producto- resultara vencedora, obviamente ella será quien gobierne. Todos sabemos que es así. Tal como lo fue cuando Cristina fue presidenta mientras vivía Néstor. No era ella quien gobernaba, las órdenes las daba su esposo.

El segundo punto es que de perder el balotaje, Cristina no sería la dueña de la derrota; eso visto desde el punto de vista narcisista de Cristina, obvio.

Quedó más que claro que en estas últimas semanas Cristina trató de mostrarse más conciliadora, comprensiva, más amable, pero realmente es muy difícil creer que alguien como ella pueda cambiar.

Volviendo a Alberto Fernández, ¿por que él? por que es el más indicado. Es, dentro del kirchnerismo quien más imagen de mesurado tiene, y esto también hay que decirlo: demostró ser tan felpudo como Aníbal Fernández y Daniel Scioli, con el agravante de que ahora tendrá que desdecir todo lo que dijo de su flamante compañera de fórmula.

En el día de ayer se viralizó por redes sociales un video de Alberto Fernández hablando de Cristina que, realmente no resiste el menor análisis.

Bueno, en realidad, si lo analizamos, llegamos a la una sola conclusión: No nos debe asombrar, estamos hablando de kirchnerismo, y cuando hablamos de kirchnerismo todo, hasta lo más insólito puede ocurrir, tanto como que un candidato a vice presidente anuncie quien lo (la, en este caso) acompañará como presidente.

Lectores: 969

Envianos tu comentario