Judiciales y Policiales
Entre Ríos

El Tribunal de Casación Penal de Concordia revisará el fallo a cadena perpetua contra Nahir Galarza

  • A los 19 años de edad, Nahir Galarza fue condenada como única culpable por el crimen de Fernando Pastorizzo.
    Foto 1 de 2
  • El Tribunal de Casación Penal de Concordia analizará la apelación de la defensa técnica de la joven.
    Foto 2 de 2

Una vez más, el caso de criminalidad joven más emblemático de los últimos tiempos parece escribir una nueva página tras el fallo de pena a prisión perpetua (35 años) que el Tribunal de Gualeguaychú le aplicara a la joven Nahir Mariana Galarza (19) como única culpable por el crimen del 29 de diciembre de 2017 donde perdiera la vida Fernando Pastorizzo (20).

Ahora será el Tribunal de Casación Penal de Concordia integrado por los jueces Adolfo Lafourcade, Gustavo Perroud y Silvina Gallo el que, en la primera instancia revisora superior del fallo, analizará la apelación de la defensa técnica de la joven integrada por los doctores José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo.

El manager de medios y exvocero de Nahir, Jorge Zonzini, informó la primicia a la opinión pública a través de sus redes sociales, donde expresó: “Caso Nahir. El 11 de junio se realizará la primera instancia revisora (serán 3) del polémico y patriarcal fallo a prisión perpetua contra Nahir Galarza. Será el Tribunal de Casación Penal de Concordia integrado por los jueces Gustavo Perroud, Anibal Lafourcade y Silvina Gallo”.

Asimismo, envió como adjunto, a los medios periodísticos, los términos completos de la apelación al fallo que se deberá confrontar en el debate de la fecha indicada, y sostuvo: “Serán tres las instancias revisoras, y hasta llegar en caso de ser necesario a la Suprema Corte, las que revisarán el vergonzoso, patriarcal y misógino fallo contra una joven de 19 años con delito primario, que se entregó, confesó y colaboró en todo momento a la cual le dieron 35 años de prisión. Es decir, mayor condena que los 30 años recibidos por el genocida Jorge Rafael Videla o los 17 años recibidos por el odontólogo Ricardo Barreda por asesinar a 4 mujeres de su propia familia”.

“La Justicia argentina incumplió, en el caso Nahir, todos los convenios internacionales que firmó sobre perspectiva de género y protección de la mujer (entre muchos otros el trascendental de Belén Do Pará) haciendo la vista gorda ante la satanización mediática masiva del perfil de una joven de 19 años, negándole todas las peticiones de prueba como la autopsia psicológica de Pastorizzo, el análisis de sus fluidos viscerales, etc., por lo cual no solo podrían caberle multas e indemnizaciones millonarias como le ocurrió a México en el caso de las mujeres de los campos de algodón sino la potencial nulidad del juicio inclusive”, finaliza el texto.

Lectores: 670

Envianos tu comentario