Judiciales y Policiales
Lindo prontuario tenía

Miguel Yadón, el baleado junto al diputado Olivares, no era ninguna carmelita descalza

  • El registro como empleado de la Fábrica Argentina de Aviones. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 6
  • El documento de Anses donde registra transferencia como trabajador autónomo. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 6
  • El informe de AFIP sobre Miguel Yadón. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 6
  • Los datos de la sociedad Distribuidora Ambato S.R.L. (Foto: NOVA)
    Foto 4 de 6
  • Los datos de AFIP de la Distribuidora Ambato S.R.L. (Foto: NOVA)
    Foto 5 de 6
  • Registro de cuando era funcionario en Catamarca. (Foto: NOVA)
    Foto 6 de 6

En el episodio donde balearon al diputado Héctor Olivares, asesinaron a Miguel Marcelo Yadón, al que apuntaban como “asesor” pero nada tenía que ver con eso: estaba vinculado al rubro de la construcción, donde a través de una sociedad evadía impuestos.

Este hombre, quien lamentablente pasó a otra vida, contaba con tres autos a nombre de él, entre los que aparecen un Ford Sierra del 1993, un Volkswagen Bora del 2011 y un Peugeot 206 del 2008.

Trabajó en la Fábrica Argentina de Aviones, perteneciente al Estado y que está ubicada en Córdoba, con un sueldo de 290 mil pesos. Allí estuvo hasta febrero de 2017.

Desde ese año en adelante, registra transferencia como trabajador autónomo o monotributista. No tenía trabajo en el Congreso, como decían que era “asesor” del diputado Héctor Olivares. Para la AFIP y Anses no era trabajador registrado, no estaba como empleado.

Sí, posee un monotributo, dentro de la categoría servicios de arquitectura e ingeniería, con un ingreso mensual de 60 mil pesos, porque ganaba anualmente 640 mil pesos. Cabe resaltar que nunca presentó un balance desde el 1 de julio de 2017.

Yadón contaba con una empresa societaria llamada Distribuidora Ambato S.R.L, dedicada a la construcción. Allí tenía un empleado, pero desde el 2015 a la fecha nunca presentó un balance de facturación. No tenían movimientos bancarios, cajas de ahorro, absolutamente nada.

En su momento, él fue Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Catamarca y lo separaron del cargo porque aparentemente se quedaba con algunos vueltos, circulaba la coima y todo el dinero no llegaba en su totalidad a las manos de poder.

El hombre, al que todos señalan como “asesor” de Olivares, no era nada más que un allegado, conocido o amigo, pero sí estaba vinculado al tema de la construcción, y quizás se conocen desde que estuvo en esa subsecretaría, donde lo hicieron a un lado por las supuestas coimas.

Lectores: 1717

Envianos tu comentario